Porsche Taycan: El primer coche eléctrico de la marca Porsche

21 enero 2021 / Comments0 / 37 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Porsche Taycan: El primer coche eléctrico de la marca Porsche

El Porsche Taycan es el primer modelo eléctrico de la marca alemana Porsche. Esta berlina de altas prestaciones está construida sobre una plataforma nueva y supone un cambio de paradigma para Porsche. El modelo se comercializa con cuatro niveles de potencia: 530 CV, 570 CV, 680 CV y 761 CV, que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 463 km.

El Porsche Taycan se fabrica en una planta de alta tecnología y nueva construcción en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), la sede histórica de Porsche. Para la producción en serie del Porsche Taycan, se han invertido 700 millones de euros en la factoría y se han creado más de 1.200 nuevos empleos, ya que la marca germana pretende vender unas 20.000 unidades al año. El precio del vehículo se situa en los 108.337 euros.

Diseño del vehículo

El diseño del Porsche Taycan combina forma y función de manera muy equilibrada. Su aspecto es un cruce entre el diseño de un Porsche 911 y un Porsche Panamera, con un frontal muy estilizado. En la zaga se ubica una óptica LED que recorre el ancho del coche, retroiluminada con LEDs rojos. El spoiler trasero es un elemento de aerodinámica activa y se despliega, o retrae, en función de la velocidad y el modo de conducción elegido.

Es un coche muy aerodinámico con un cX de los más bajos de cualquier producción, solo 0,22. El Porsche Taycan mide 4,96 metros de longitud.

Interior del Porsche

El interior del vehículo consta de cinco plazas, aunque la central trasera es un poco estrecha. El interior del Taycan destaca por ser especialmente tecnológico: los únicos botones físicos son los mandos situados en el volante y sus respectivos mandos satélite. La instrumentación es digital y tiene una pantalla curva configuraba de 16,8 pulgadas.

Los materiales del coche son de alta calidad. Los tapizados son de cuero y tienen molduras de madera, fibra de carbono o aluminio, aunque también existen opciones en materiales de origen sintético.

También cuenta con todo tipo de sistemas de seguridad activa, como un control de crucero adaptativo con centrado de carril y límite de velocidad autoajustable.

Versiones del modelo

Las versiones del Porsche Taycan que se comercializan actualmente son las siguientes:

  • 1 – Porsche Taycan 4S Performance Battery Plus de 530 CV, 463 km de autonomía y 4 segundos de aceleración.
  • 2 – Porsche Taycan 4S de 571 CV, 407 km de autonomía y 4 segundos de aceleración.
  • 3 – Porsche Taycan Turbo de 680 CV, 450 km de autonomía y 3,2 segundos de aceleración.
  • 4 – Porsche Taycan Turbo S de 761 CV, 412 km de autonomía y 2,8 segundos de aceleración.

Estos vehículos en cuestión tienen una batería Performance Plus de 93 KWh de capacidad máxima, con una batería de acceso de 79 KWh en la versión 4S. También cuentan con dos motores eléctricos que desarrollan 190 y 335 kW de potencia.

Por último decir que el Porsche Taycan Turbo S es un coche extremadamente rápido. Tiene 1.050 Nm de par motor y en 2,8 segundos pasa de 0 a 100 km/h, así como, una velocidad punta es de 250 km/h a 260 km/h.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!