Nuevos BMW M3 y M4: ¿Lo quieres deportivo o muy deportivo?

23 septiembre 2020 / Comments0 / 16 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

BMW presenta la nueva generación de los M3 y M4 con un diseño diferente y muy arriesgado, añadiendo sobredosis de prestaciones y personalización.

La saga M3 y M4 ya tiene lista su nueva evolución. La que es una de las estirpes más reconocidas de la industria del automóvil presenta por fin su nueva generación, una nueva vuelta de tuerca que llega con su arriesgado diseño exterior como principal reclamo, pero cuyas mejores cartas se esconden bajo la carrocería. Estamos ante unos nuevos M3 y M4 que darán mucho de que hablar, y es que más allá de la revolución que supone su parrilla frontal, estos M se adentran en un nuevo mundo ofreciéndose en diferentes configuraciones de potencia, caja de cambios y sistema de tracción para llegar a un público mucho mayor.

Como decíamos, el diseño exterior de estos nuevos M3 y M4 es el punto más llamativo de esta evolución. BMW ha querido arriesgar y la forma de hacerlo ha sido a través de un frontal que lleva un paso más allá los riñones de gran tamaño estrenados en el nuevo Serie 4 Coupé. Hablamos de un elemento fácil de reconocer, que confiere gran carácter al conjunto y que además condiciona el aspecto del paragolpes frontal con la clásica toma de aire inferior de grandes dimensiones, o el capó donde se han introducido nuevas líneas que continúen los trazos de estos polémicos riñones. Más allá de este aspecto nos encontramos con un lateral y una zaga que también lucen un extra de agresividad, descubriendo pasos de rueda ensanchados, nuevas salidas de aire en el lateral, llantas de 18, 19 o 20″, difusor trasero y cuádruple salidad de escape.

En el interior BMW M ha instalado un nuevo volante de diseño deportivo, acompañado de una revisión de la consola, los sistemas multimedia y los asientos, luciendo éstos últimos un diseño específico deportivo, pudiendo ser incluso de tipo baquet y fabricados en fibra de carbono. La personalización será uno de los pilares de estos nuevos M, contando con configuraciones, tapizados, inserciones o colores específicos tal y como demuestran las imágenes que acompañan esta entrada.

Bajó el capó delantero de ambos modelos, BMW ha instalado la última generación de su 6 en línea, un 3.0 Twin-Turbo que desarrolla 480 CV en los M3 y M4, y 510 CV en los M3 y M4 Competition. El par máximo de esta mecánica es de 550 y 650 Nm respectivamente, enviándose al tren posterior a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones (480 CV) o una caja automática de 8 relaciones (510 CV). Pero aún hay más, y es que BMW ha confirmado el lanzamiento de los M3 y M4 Competition con tracción total para verano de 2021, lo que supone poner en el mercado una oferta muy amplia de versiones.

El conjunto se completa con una suspensión adaptativa M, dirección asistida específica con desmultiplicación variable y equipo de frenos con discos de 380 mm delante y 370 mm detrás, pudiendo instalar opcionalmente unos frenos carbocerámicos con discos delanteros de 400 mm y traseros de 380 mm. Las prestaciones de los M3 y M4 de 480 CV hablan de un 0-100 Km/h de 4,2 segundos para el motor de 480 CV, rebajando esta marca hasta los 510 CV. En el caso de la velocidad máxima la marca queda autolimitada en 250 Km/h, si bien se puede elevar hasta los 290 Km/h a través del M Driver’s Package.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!