fbpx

¡No vas a creerlo! El alucinante deportivo que pasa de la pista a la calle

30 noviembre 2020 / Comments0 / 304 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

¡No vas a creerlo! El alucinante deportivo que pasa de la pista a la calle

Tal y como decimos, no vas a creerlo. La marca italiana Lamborghini ha lanzado una nueva versión de su modelo Huracán que ahora podrás conducir por carretera. Se trata, nada más y nada menos, del Lamborghini Huracán STO, el cual es un coche de altas prestaciones, como un coche de circuito, pero homologado para poder circular por las carreteras abiertas al tráfico.

Lamborghini ha puesto la mano en alto con este modelo y nos deja claro sus intenciones. La carrocería es muy agresiva y atlética, más que la de cualquier Huracan anterior. Está fabricada mayormente en fibra de carbono. El capó, los guardabarros y el paragolpes están unidos en un solo componente al que la marca denomina COFANGO. La parte trasera del vehículo llama mucho la atención por la presencia de su inmenso alerón con aerodinámica activa que permite variar hasta 3 posiciones distintas para optimizar el comportamiento dinámico del coche. También cuenta con una suspensión MagneRide 2.0 con muelles de mayor rigidez así como barras estabilizadoras específicas.

Rendimiento

Está claro que su aspecto exterior es muy atractivo, pero queremos saber el rendimiento del Lamborghini Huracán STO y aquí os lo contamos.

El motor es un V10 de 5.2 litros atmosférico y de 640 CV de potencia. El par motor baja de los 600 habituales a los 565 Nm. El peso del vehículo ha bajado hasta los 1.339 kg, siendo 43 kg más ligero que un Huracan Performante, gracias a su mejor uso de la fibra de carbono y otros materiales ultraligeros procedentes de la tecnología aeroespacial. Esto incluye, por ejemplo, un parabrisas un 20% más ligero o unas llantas de magnesio ligeras calzadas en unos neumáticos Bridgestone Potenza.

La dirección ha sido reajustada, los frenos son más potentes, una suspensión adaptativa MagnaRide 2.0 ya mencionada y tres nuevos programas de conducción: STO, Trofeo y Lluvia.

La aerodinámica mejorada da un resultado 37% mejor en eficiencia y un 53% más en fuerza descendente que en el Performante.

Toda esta combinación, de alto rendimiento, da como resultado unas prestaciones mejoradas que le permiten alcanzar los 3 segundos de 0 a 100 km/h y los 9 segundos de 0 a 200 km/h, hasta alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Precio

Las primeras unidades de este Lamborghini Huracán STO llegarán a las calles en primavera de 2021, con un precio de partida de 249.412 euros sin impuestos.

Si quieres ver como se desenvuelve el vehículo, puedes ver el siguiente vídeo del canal oficial de Lamborghini:

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!