fbpx

Ford elimina al Mustang EcoBoost en Europa

9 marzo 2021 / Comments0 / 148 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Ford elimina el Mustang EcoBoost en Europa

Siete años después, la firma del óvalo azul ha tomado la decisión de prescindir del Mustang EcoBoost de 4 cilindros y dejar solo el Mustang con el motor de ocho cilindros.

Cuando la generación actual del Ford Mustang llegó al mercado, lo hizo no solo con el motor V8, sino que también con el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros como una alternativa más accesible dentro de la gama.

Se trataba de un bloque cuya misión era hacer del “pony car” un deportivo más asequible. Para ello, contaba con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que daba 290 CV. Siete años después, Ford ha decidido prescindir de él y dejar únicamente el Mustang con el motor de 8 cilindros.

Un Ford Mustang que no tenía la aceptación esperada. La versión EcoBoost ha desaparecido debido a su baja demanda: era el 15% de las ventas del modelo en Europa. Aún así este motor sigue vendiéndose en Estados Unidos.

Sin restarle valor al motor EcoBoost, la realidad es que la sombra del V8 es demasiado larga. Hay que tener en cuenta que el binomio Mustang y V8 funciona muy bien. La historia que envuelve al pony car hace difícil que el comprador piense en otra mecánica que no sea un 8 cilindros.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!