fbpx

¡El descomunal Bugatti Bolide ha aparecido de nuevo!

28 diciembre 2020 / Comments0 / 103 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

¡El descomunal Bugatti Bolide ha aparecido de nuevo!

Bugatti es una marca reservada a muy pocos. La firma francesa, con la supervisión del Grupo Volkswagen, está realizando un proceso de expansión contenida y el Bugatti Bolide ha sido la última obra en salir de Molsheim.

Si los Veyron, Chiron o Divo no te parecen suficientemente exclusivos, ahora la marca nos deja ver un poco más de un coche que solo puede ser disfrutado en circuito.

Durante años en Bugatti se han centrado en crear coches tan rápidos como lujosos. La firma renació con el único propósito de crear el coche de serie más rápido sobre la tierra.

Y con este propósito ha nacido el Bugatti Bolide, un coche inspirado en las 24 horas de Le Mans que no podrá hacer otra cosa que no sea rodar en circuito.

La firma lleva este modelo más allá con su bloque de 16 cilindros, 8 litros y cuatro turbos para alcanzar unas cifras irreales: 1850 CV de potencia y 1850 Nm de par motor.

El trabajo de los ingenieros de la marca incluye una carta blanca para dar rienda suelta a su imaginación, y así han desarrollado una nueva configuración con cuatro turbos de mayor volumen, lubricación por cárter seco y líneas tanto de admisión como de escape rediseñadas y sin restricción de homologación.

También le han sometido a una profunda dieta para llegar a los 1.240 kg de peso en seco.

Esto se consigue con una carrocería minimalista que se centra en generar carga aerodinámica (1.800 kg detrás y 800 kg delante a 320 km/h) y un nuevo trabajo en la estructura de fibra de carbono de resistencia aeroespacial. Tuercas de titanio, elementos huecos impresos en 3D y llantas de 18 pulgadas que pesan 7,4 kg delante y 8,4 kg detrás.

Gracias a todas estas mejoras, el Bugatti Bolide anuncia un 0-100 km/h en 2,17 segundos, 0-200 km/h en 4,36 segundos y 0-500 km/h en 20,16 segundos.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!