fbpx

Cupra Formentor VZ5. ¡Corre que se acaban!

25 febrero 2021 / Comments0 / 56 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Cupra Formentor VZ5. ¡Corre que se acaban!

La marca independiente de Seat acaba de cumplir 3 años de vida y para celebrar dicha fecha han presentado su mejor coche hasta el momento, el CUPRA Formentor VZ5. Sus principales características son un motor de 2.5 de cinco cilindros turbo, una potencia de 390 CV y sus unidades están limitadas a 7.000, así que corre si lo quieres.

El CUPRA Formentor VZ5 sigue manteniendo la esencia del Formentor, con su característico morro largo y agresivo, y una carrocería compacta y más baja de lo habitual. En la parte delantera, el faldón hace una forma diferente y tiene dos pequeñas molduras de fibra de carbono en los extremos.

Este splitter se encarga de dirigir el flujo de aire hacia los intercoolers, mejorando la refrigeración de la mecánica.

Mirando detenidamente, podemos encontrar unas llantas de 20 pulgadas en color cobre, una pulgada más que en el VZ normal. Las llantas albergan el equipo de frenos Akebono con pinzas de seis pistones.

Pasamos a la parte de atrás, donde se ven los cambios más significativos respecto al VZ, ya que este tiene un difusor de fibra de carbono y un escape de 4 salidas en color cobre. También podemos ver las letras CUPRA y el logo VZ5 sobre el capó, ambos pintados en color negro brillante.

El interior ha cambiado un poco, sobre todo los asientos. Estos se llaman CUPBucket y están un escalón por encima de los que montaba el VZ, que también eran semi bucket pero no tan brutales como estos. Gracias a su fina estructura se optimiza el espacio interior. El tapizado de los asientos se puede escoger en color Azul Petrol o negro.

Por el contrario, si eliges el color exterior Gris Taiga, podrás elegir un interior exclusivo con gráficos progresivos en negro Dinamica y asientos de cuero Nappa marrones, perforados y con detalles en cobre.

Si ahora miramos bajo el capó, el CUPRA Formentor VZ5 esconde el conocido motor 2.5 de cinco cilindros turbo. Este motor desarrolla una potencia de 390 CV entre 5.700 rpm y 7.000 rpm. Su par máximo es de 480 Nm y está disponible a partir de 2.250 rpm. El modelo también cuenta con una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. El conjunto permite al CUPRA Formentor VZ5 pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Por el momento no se ha dado a conocer el precio de este modelo, la cual está limitada a 7.000 unidades. Lo que sí se ha dicho es cuando estará en el mercado. Habrá que esperar hasta el último trimestre de 2021.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!