Titanio y acero inoxidab"> Akrapovič Porsche 911 Carrera (992) | DSLC Automotive

Akrapovič Porsche 911 Carrera (992)

6 febrero 2020 / Comments0 / 91 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Titanio y acero inoxidable para un sonido único

Con la llegada de la nueva generación de Porsche 911, la 992, la marca alemana ha conseguido nuevamente reinventar uno de los iconos más emblemáticos del automovilismo. Akrapovič, lógicamente, no podía mantenerse ajeno al nacimiento de esta nueva generación. Así, la firma eslovena es el primer fabricante en proponer escapes deportivos “aftermarket” para el nuevo Porsche 911.

Akrapovič propone en sustitución de los escapes Sport de Porsche un sistema realizado en titanio y que se enmarca en la línea Slip-On Race del fabricante esloveno. Esta línea, en Akrapovič, representa el primer paso en la actualización del sistema de escape; representa la puerta de acceso al universo Akrapovič para Porsche. Se puede instalar fácilmente -es prácticamente “plug-and-play”- en sustitución del sistema original del Porsche Carrera.

Escape en titanio e intermedios en acero inoxidable

El sistema de escape está hecho de titanio de alta calidad, escogido por sus propiedades térmicas y acústicas y por su excelente relación ligereza-resistencia (pesa 8,4 kg menos que el sistema de Porsche). Cuenta con dos llamativos tubos de escape con embellecedor ligeramente ovalado que se integran perfectamente con el diseño del 911. El sistema Akrapovič hace que el Carrera sea más potente (gana 10,3 CV llevando el 911 Carrera hasta los 460 CV) y entrega 14,1 Nm más (544 Nm a 3.550 rpm frente a los 530 Nm a 2.300 rpm del modelo de serie). Akrapovič libera así el 6 cilindros 3.0 litros turbo en términos de prestaciones y ruido. Y es que el escape Akrapovič le dará al Porsche ese sonido único y deportivo que todos esperamos del mítico 911.

Para completar el escape Slip-On Race, Akrapovič propone una línea intermedia fabricada en acero inoxidable y equipada con convertidores catalíticos deportivos. En combinación con el escape en titanio enfatizará el sonido único de Akrapovič y Porsche, liberando todavía más la potencia del 6 cilindros bóxer del 911.

Tecnología y artesanía se dan la mano en Akrapovič para ser la referencia de los porschistas

Akrapovič es actualmente uno de los mejores fabricantes de escapes deportivos, y la marca de referencia para los Porschistas de todo el mundo, gracias al enorme esfuerzo consentido en I+D y optar producir in situ mucho de los materiales que conformarán así el futuro escape.

Los ingenieros de Akrapovič fabrican y prueban en el coche al que irá destinado el escape diferentes versiones en las que difieren, entre otros, el diámetro, la longitud y el espesor de los tubos y los materiales utilizados (acero inoxidable, titanio o inconel, por ejemplo). En ocasiones, llegan a fabricar más de 30 prototipos de líneas de escape hasta conseguir el resultado óptimo y deseado. Además, Akrapovič produce sus propios tubos de titanio e inconel, dispone de un enorme laboratorio en el que verifican todas las posibles imperfecciones y que forma parte de un estricto control de calidad llevado a cabo en cada etapa de producción.

Y en medio de tanta tecnología, en Akrapovič hay hueco para la artesanía. Así, para los elementos en fibra de carbono, los operarios y operarias ponen a mano una por una las diferentes capas de tela en los moldes que conformarán las salidas de escape o difusores (moldes que posteriormente serán introducidos en el horno autoclave).

Solo así, combinando la tecnología resultante del mejor I+D con la artesanía -una fórmula similar a la de Porsche, al fin y al cabo-, en Akrapovič pudieron ganarse la confianza de los porschistas y ser considerados la referencia en escapes deportivos para los coches de Zuffenhausen, y especialmente para el 911.

You Might Also Like

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!