fbpx

¡Acaba de salir! El nuevo Porsche 911 GT3

22 febrero 2021 / Comments0 / 253 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

¡Acaba de salir! El nuevo Porsche 911 GT3

Así es, se acaba de presentar al nuevo Porsche 911 GT3. Es el súper deportivo que todo fan del motor querría tener en su garaje. El modelo es el 911 GT3 más potente y dinámico que jamás se ha visto y, a la vez, el más confortable y tecnológico. Una combinación de éxito.

A continuación os explicaremos de qué está hecho este increíble vehículo y qué es capaz de hacer.

MOTOR Y COMPONENTES

Su motor no podía ser otro que el, ya clásico, seis cilindros atmosférico de cuatro litros. Su potencia llega hasta los 510 CV y su par a los 470 Nm, consiguiendo así 10 CV y 10 Nm más que la generación saliente. El motor ha sido heredado de la competición, pero no solo eso. También su eje delantero de doble horquilla, elementos aerodinámicos como su enorme alerón trasero y un llamativo difusor.

El motor de seis cilindros llega hasta las 9.000 rpm, donde ofrece gran carácter y buen régimen. La marca Porsche todavía ofrece el tren trasero direccional y su caja de cambios manual de seis relaciones. Todo esto es perfecto para los amantes de la conducción purista. El tiempo que hace el coche de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos y cuenta con una función de punta-tacón automática.

Sin embargo, si tú prefieres apostar por las prestaciones, puedes escoger el cambio PDK de doble embrague y siete relaciones. Con él, la capacidad de aceleración mejora notablemente, gracias a los pequeños cambios entre marchas que se producen en milisegundos. Esto hace que el 0 a 100 km/h se haga en 3,4 segundos y el 0 a 200 km/h en 10,8 segundos. Y todo esto sin interrupciones de ningún tipo. Además, se ha reemplazado el selector del cambio de marchas por una palanca con un diseño similar a un pomo manual.

A priori, los números que ofrece en aceleración parecen muy similares a las del antiguo GT3. No os equivocáis, pero las cifras de circuito han cambiado totalmente.

TIEMPOS EN CIRCUITO

El nuevo Porsche 911 GT3 es más rápido que su versión anterior en cuanto a velocidad punta. En aceleración está a la par, pero su tiempo en circuito es mucho mejor.

El tiempo que se ha marcado el modelo en el circuito de Nurburgring Nordschleife (20,6 kilómetros) es de 06:55.2, mientras que la versión anterior hizo un tiempo de 06:56.4.

PESO DEL VEHÍCULO

Una gran pregunta que tenemos es si el peso del modelo ha cambiado o ha influido en la mejora de sus prestaciones. El 911 ha llegado a un nivel de sofisticación y tecnología impecables, pero esto, en el pasado, significaba un aumento de peso considerable.

Para evitar que esto se repitiese, Porsche ha aplicado medidas de contención de peso. Se han añadido cristales ultraligeros en las ventanas. El capó está fabricado en polímero reforzado en fibra de carbono. La batería es 10 kg más ligera que la del anterior GT3. Los discos de freno son un 17% menos pesados. El nuevo sistema de escape de acero inoxidable ahorra hasta 10 kilos extra.

El resultado es de 1.435 kilos. Solo 5 kilos más que el modelo saliente, algo que apenas se va a notar.

INTERIOR DEL PORSCHE

El interior del modelo rebosa competición, empezando por la configuración biplaza. Los asientos se pueden escoger de entre tres tipos diferentes: los asientos estándar Plus, los asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 reglajes y los baquets deportivos del 918 Spyder fabricados en CFRP (polímero reforzado en fibra de carbono), con el respaldo en carbono visto y que suponen un ahorro de 12 kilos.

También se puede montar el paquete Clubsport, con una jaula anti vuelco y un arnés de seis puntos para el conductor.

La tecnología del interior se basa en un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas. Gracias a esto, se pueden comparar los datos de telemetría en circuito recopilados a través de la aplicación Porsche Track Precision.

PENSAMIENTOS FINALES

El Porsche 911 GT3 se ha actualizado de forma coherente a la filosofía del modelo. Habrá que ver como se desenvuelve y experimentar la conducción de primera mano para sacar una conclusión más específica. Aun así, el vehículo promete y su precio se pone en 192.134 euros.

Por último, os dejamos un vídeo del Porsche 911 GT3.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NECESITAS UN COCHE NUEVO? PONTE EN CONTACTO

Compare List
×

¡HOLA!

Haz click para ponerte en contacto con Atencion Al Cliente via WhatsApp, estaremos encantados de resolver tus dudas. Si lo prefieres puedes enviar un e-mail a info@dslcautomotive.com

× ESTAMOS EN LINEA!